Acercar el poeta del pueblo al pueblo fue el horizone con el que el periodista alicantino José Manuel Carcasés empezó a gestar su nuevo libro sobre Miguel Hernández. Despuñes de alzarse con el Premio de la Crítica de la Generalitat Valenciana por el ensayo Miguel Hernández, periodista (2010), Carcasés deja el lado más intelectual del poeta oriolano y se sumerge en las anécdotas y su lado más humano.

Así surge 75 curiosidades de Miguel Hernández, libro que presenta hoy, a las 19 horas, en el Club INFORMACIÓN. Le acompañará otro hernandiano, el escritor José Luis Ferris, biógrafo del poeta, que hablará sobre el escritor, durante el acto, que presentará Toni cabot, director del Club. Además habrá una lectura poética a cargo de Maite Puerto y José Luis Rico.

El libro, que abre los actos de conmemoración del mes del nacimiento del autor de Nanas de la cebolla, incluye una veintena de ilustraciones del artista Santiago Ydáñez, en las que refleja a las personalidad que rodearon el mundo del poeta, como Lorca, Rafael Alberti, Maruja Mallo o Josefina Manresa. entre otros. Precisamente algunos de esos cuadros se pueden ver en una exposición en la Sede Ciudad de la UA, que complementa el acto de presentación del libro.

José Manuel Carcasés fue además ayudante de dirección de la obra escénica Se llama Miguel, Miguel Hernández (2010) y es doctor en Comunicación, licenciado en Ciencias de la Información y título de Especialista en Periodismo Socioeconómico por la Universidad Complutense de Madrid. El pasado año se alzó con el Premio de Poesía Manuel Vázquez Montalbán por su trabajo Mi camino (2018).