Silverio Ros, es un hombre muy vinculado al mundo femenino. Su situación personal le llevó hace 10 años a emprender por primera vez en una tienda online de ropa low cost a través de Facebook, Pianno 39, se preocupó por conocer muy bien a su público objetivo, la mujer, y empezó a enfocar su carrera.

Actualmente es el CEO de la tienda de ropa online Pianno 39 y no sólo ofrece productos para mujeres, sino que más del 80% de su plantilla está formada por mujeres. Ha sido premiado en numerosas ocasiones por su trabajo y por sus redes sociales en las que solo en Facebook reúne más de 1.168.000 seguidores. El próximo 17 de octubre será el primer hombre que participará como ponente en los premios eWoman, que tendrán lugar en el Club INFORMACIÓN.

- ¿Por qué decidió participar como ponente en este encuentro?

Considero que los premios eWoman son un altavoz social necesario en la sociedad actual. Gracias a estos premios, conseguimos dotar de visibilidad al talento femenino y ponerlo en valor. Un valor que sirve de ejemplo para que otras mujeres despierten la pasión por lo que hacen. Como CEO de Pianno39 decidí participar como ponente para compartir mi experiencia al frente de un proyecto. Un proyecto que sin ellas no tendría sentido.

- ¿Qué opina de eventos como eWoman? Que ponen en valor el trabajo y éxito de diferentes mujeres.

Al hilo de la respuesta anterior. Estos eventos son de obligada necesidad en pleno siglo XXI. Tiempos donde la mujer reivindica su valía y donde su talento debe ser reconocido por la sociedad. Este tipo, más allá del reconocimiento, sirven como estímulo para que miles de mujeres persigan sus sueños. La visibilidad del talento es una asignatura que se debe potenciar. Y vosotros, los medios, sois el vehículo para conseguirlo.

- ¿Qué siente al ser el primer hombre que participa en este evento?

Satisfacción y orgullo. Satisfacción porque gracias a este evento tengo la oportunidad de compartir mi experiencia en sociedad. Orgullo porque mi presencia simboliza la ruptura de tabúes. Creo que la presencia de un ponente masculino en el evento rompe con los esquemas acostumbrados. Y ello, la ruptura de esquemas, es el triunfo que día tras día han conseguido las mujeres.

- Un poco de trayectoria profesional actual en Pianno39. Y, ¿cuáles son sus proyectos de futuro?

En estos momentos, Pianno39 se ha consolidado en el mercado. Hemos conseguido una cuota de mercado fiel. Y sobre todo, y de lo que estoy más orgulloso, hemos construido una imagen corporativa. Una imagen basada en la confianza, el trato cercano al cliente y el compromiso social. Los proyectos de futuro es conseguir que Pianno39 sea algo más que una página de moda. Queremos que Pianno39 se convierta en un referente social para la mujer. Queremos que detrás de la página hayan lazos de amistad y entre la empresa y sus amigas, sus clientas.

- ¿Qué es lo que va aportar con su intervención como ponente?

Voy aportar mi experiencia. El valor del sueño como motor para conseguir la mente. El sueño como combustible de reinvención. Es importante soñar para que el ascensor social suba. Voy a concienciar sobre lo importante que es la pasión como actitud. Poner mi experiencia al servicio de la sociedad creo que puede servir para despertar el espíritu emprendedor.

- Es un hombre muy involucrado en el mundo femenino, concretamente en la moda. ¿Qué ha aprendido de la experiencia?, ¿cómo es su experiencia en la moda?

He aprendido a escuchar. A dejarme llevar por los gustos de la gente. A no imponer mis gustos y, sobre todo, he aprendido a entender la sociedad. Mi experiencia en la moda ha sido un camino de aprendizaje infinito. Cada día tomo conciencia de lo que no sé y de lo mucho que me queda por aprender. Son tantas las variables que influyen en la moda que no tendría palabras para decidir cuáles son los hitos que cambian la moda. La moda es pendular es ir y venir de tendencias. Es un diálogo entre el pasado y el presente. Y esto es algo fascinante.

- A pesar de los avances sigue habiendo desigualdad. ¿Piensa que todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito laboral y social?

Por supuesto que sí. Todavía hay discriminación femenina. Todavía predominan los hombres en las élites del poder. Hace falta más paridad en los órganos decisores de las empresas. Hace falta más visibilidad de la mujer en todos los ámbitos. Por ello, creo fielmente en el movimiento feminista. Y por ello, en Pianno39 hemos hecho una seria apuesta por el talento femenino. No olvidemos que en Pianno39 el noventa y nueve por ciento de la plantilla es femenino.

- Aún así, ¿cree que el papel de la mujer ha evolucionado también en el mundo de la moda?, ¿Cómo ha cambiado la imagen de la mujer en la moda?

En este aspecto, soy bastante crítico. Todavía existe un contraste entre las modelos de las pasarelas - extremadamente delgadas - y la mujer real. Nosotros desde Pianno39 hemos tomado la iniciativa de cambiar los mimbres. Hemos organizado el Primer Casting de Mujeres «Reales» de España. Queremos que la mujer se mire en el espejo de mujeres reales. Queremos cambiar el canon de belleza de las pasarelas por un canon real. Por ello a través del casting vamos a seleccionar a diez modelos «reales» de diferentes edades y posiciones laborales. Debemos cambiar el concepto que tenemos de mujer ideal.