Música clásica, música contemporánea y cine conforman el Octubre Cultural programado por el Museo de Aguas de Alicante, continuando con su apuesta por el apoyo a la cultura en la ciudad.

Coincidiendo con la celebración del 121 aniversario de la constitución de la empresa, Aguas de Alicante ha elaborado esta variada propuesta para todos los públicos, que incluye mañana, a las 12 horas, en los Pozos de Garrigós, la actuación de la agrupación del Ensemble San Pablo (dos violines, una viola y un violonchelo), que ha realizado recientemente una gira por China y Taiwán.

También se ha organizado un ciclo de Música Contemporánea y Experimental, que tendrá lugar los sábados 5, 19 y 26, a las 12 horas, también en los pozos. Serán Cynthlab con Ian Farnes y Richard Cunliffe los encargados de abrir el ciclo esta misma mañana.

La tercera iniciativa de esta programación es la proyección de películas por sesiones temáticas, organizadas por Imajoven y la Fundación Caja Mediterráneo. Serán cinco películas, de octubre a junio, las que se presenten al público en el Aula de Cultura de Alicante (entrada libre).

El ciclo comienza el próximo día 14 (18.30h), coincidiendo con el 121 aniversario de Aguas de Alicante, con El olivo de Iciar Bollaín, protagonizada por Anna Castillo -Goya a mejor actriz revelación- y Javier Gutiérrez. Le seguirá el 26 de noviembre, día contra la violencia de género, la cinta francesa Custodia compartida, también galardonada y nominada a diferentes premios. La selección se ha realizado por temas como la sostenibilidad, el medio ambiente, los derechos humanos, la violencia de género y la igualdad.

Además, Aguas de Alicante celebrará su 121 aniversario el próximo día 23 con un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante que se realizará en el Teatro Principal.

Para el director de Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, Martín Sanz, el Octubre Cultural «supone un paso más en la nueva etapa que inició el Museo de Aguas en 2019, gracias a iniciativas como el I Ciclo de Arte y Medioambiente y la exposición Fragilidades, la proyección de películas del ciclo Cine y Medioambiente, dentro del Festival de Cine de Alicante, o la exhibición de Mini-mitos, obras clásicas para público infantil y juvenil, incluidas en el Festival de Teatro Clásico de Alicante».

Sanz señaló también que Aguas de Alicante «apuesta por la difusión de la cultura y, como en otros ámbitos, fomenta las alianzas con entidades en una clara apuesta por la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030».