La Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual (Amata) participa este fin de semana en Onil es Mostra con una feria de artesanía de autor de 25 puestos del 4 al 6 de octubre. Esta es una de las primeras ferias de la temporada de otoño que organiza esta asociación de artesanos con más de dos décadas de trayectoria, que lleva a cabo entre 25 y 30 ferias artesanales en toda España.

Tras participar en la cuarta edición de Onil es Mostra (iniciativa que también promociona la gastronomía local, talleres, exposiciones, conciertos o actividades infantiles), Amata instalará su feria de artesanía del 8 al 13 de octubre en El Campelllo, del 11 al 13 en el Puerto de Xàbia, del 18 al 20 de octubre en la urbanización Ciudad Quesada de Rojales, del 25 al 27 de octubre en Tibi y del 6 al 8 de diciembre en Altea.

Asentada en la provincia desde 1998 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, Amata garantiza que en sus mercados solo se vende artesanía de autor y reivindica su espacio ante mercados que se autodenominan «artesanales» sin serlo.