Su primer poemario, Con tal de verte volar (Aguilar), ha alcanzado 17 ediciones y ha sido publicado en México, Colombia y España. Su segundo libro de poemas, Ahora que ya bailas (Aguilar), le ha afianzado como uno de los poetas más visibles de su generación. Ahora ha dado el salto a la novela con Cuando seas mayor (editorial Suma de Letras), que presenta hoy en la librería 80 Mundos de Alicante, a partir de las 19.30 horas.

George Mihaita Gane (Leresti, Rumanía, 1993), graduado en ADE y Derecho y Máster en Propiedad Intelectual y Abogacía, presenta en su primera novela una historia que narra el drama de la miseria de una familia y su determinante decisión de emprender un viaje a lo desconocido. Un relato de superación y de búsqueda que descubre la realidad de la inmigración desde una visión tan inocente como descarnada.

«Yo tenía nueve años y vivíamos todavía en Rumanía, en un pueblo pequeño al borde de la montaña. Recuerdo el frío, la ropa congelada, el olor a leña y las brasas del fuego apagándose en la estufa, pero sobre todo recuerdo la pobreza. Allí aprendí el significado de la supervivencia, hasta que una noche de mayo mi madre me susurró unas palabras que cambiarían mi vida para siempre: "Cuando seas mayor entenderás por qué nos fuimos"».

Hasta la fecha, su dos libros de poesía han superado los 60.000 ejemplares vendidos. Gane es un fenómeno en redes sociales donde tiene un gran número de seguidores.