Los actores Ernesto Solo y Pedro García, bajo la dirección de Miguel Segura, son los protagonistas de la comedia con tintes sociales El crédito, un texto de Jordi Garcerán, que abrirá mañana la tercera edición del Certamen de Teatro Mediterráneo, a las 20 horas en el Aula de Cultura de Alicante, que organiza Fundación Caja Mediterráneo.

Una sola pregunta resume el argumento de esta obra. ¿Qué serías capaz de hacer para que tu banco te concediera un crédito si te encontraras en una situación desesperada? Con tintes de comedia, Ernesto Solo y Pedro García se enfrentan a un texto cargado de crítica social, ironía y una buena dosis de humor.

Ernesto Solo reconoce que «este es el papel más difícil al que me he enfrentado por la complejidad del texto y los matices del personaje. La comedia es un género muy complicado pero también muy agradecido», asegura García afirma que «ya en la primera lectura tuve claro que este proyecto sería un éxito porque es un regalo para cualquier actor». Ambos intérpretes protagonizaron Mobbing y fue en una de esas representaciones cuando el director sanvicentero, Miguel Segura, tuvo claro que serían los elegidos para interpretar esta comedia. Las entradas cuestan seis euros.