Alacant a Escena, que cumple tres años desde que este programa dejo de ser amateur para convertirse en una plataforma de exhibición de montajes emergentes inéditos con vocación profesional, ofrece del 1 al 6 de octubre seis proyectos de teatro danza y circo en distintos espacios de la ciudad. Entre ellos, los seleccionados en el concurso anual de proyectos de producción de teatro,danza y circo junto a espectáculos de grupos profesionales con producción escénica alicantina ya estrenados pero no representados aún en la ciudad.

En esta edición, los tres estrenos corresponden a: Cuándo los pájaros vuelan de la compañía Over & Out, que se representa el 2 de octubre en Las Cigarreras; Dr.Gin Dobre, de Jordini, el 3 de octubre en Las Cigarreras y el espectáculo de circo Espavila't, de la compañía Acompricones, que se desarrollará el 5 de octubre el espacio público del Mercado Central. A su vez, los tres espectáculos que se representan por primera vez en Alicante forman parte de la programación de temporada del Teatro Arniches ( Antígona, de la compañía Ferroviaria, el 5 de octubre) y del Teatro Principal: Todas las noches de un hombre dormido, de Armónico Impar, el 4 de octubre, que es el estreno de la segunda Residencia Teatral José Estruch; y Yolo, You Only, de la compañía Lucas Escobedo, el 6 de octubre.

Además, la muestra se abrirá con un debate sobre la situación del sector en la provincia, moderado por Iván Jiménez, con la participación de profesionales.