El cinéfilo y activista social alicantino Paco Huesca asistirá este jueves, a las 19 horas, a la presentación de su libro Los cines de Alicante en la librería Pynchon&Co (calle Segura, 22, Alicante).

La obra, publicada por la editorial Sargantana, describe con profusión de anécdotas todas las salas de cine en Alicante a lo largo de su historia y analiza la desaparición de tantas pantallas ubicadas en el centro y en los barrios de la ciudad.

El acto contará con las intervenciones del editor Quique Olmos, el escritor y crítico teatral Marc Llorente y Ana Echevarría.

Por problemas de salud, Huesca lleva algo más de un año ausente, sin la notoriedad pública que siempre ha tenido en su ciudad. Pero tuvo ocasión de concluir estas páginas, editadas por Sargantana (editorial valenciana de Paterna), donde realiza un recorrido por su trayectoria vital, por los fotogramas de toda una existencia en relación con el mundo del cine.

El exgerente de los minicines Astoria, que siguen cerrados en la calle Cisneros de Alicante, y exdirector de la Cinemateca del Mediterráneo (Aula de Cultura) obtuvo el premio "Profeta en su tierra" de la Asociación Controversia y que fue galardonado en el Festival de Cine de Sant Joan 2016, entre otros reconocimientos.