Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Alicante al E3 de Los Ángeles

Gears Pop!, la popular saga de Xbox Microsoft con puesta de largo en la convención de videojuegos más importante del mundo, cuenta en su equipo de creadores con el alicantino Daniel Finestrat

De Alicante al E3 de Los Ángeles

Gears Pop!, el videojuego para teléfonos móviles que supera ampliamente el millón de jugadores, bajo la franquicia estrella que tutela Xbox con Microsoft, con puesta de largo incluida en la convención más importante del mundo en el E3 de Los Ángeles, tiene también entre sus artífices al alicantino Daniel Finestrat Martínez.

Ingeniero multimedia por la Universidad de Alicante, Daniel Finestrat no dudó ni un instante ante la oportunidad que le ofrecieron desde Mediatonic para intervenir en la confección de este videojuego de referencia internacional, con una de las sagas más conocidas desde la plataforma de Xbox y Microsoft. Por todo ello, superadas una serie de pruebas y entrevistas, Finestrat finalmente pasó a formar parte de este equipo que ha trabajado Gears Pop! vía Madrid, Londres y, Canadá, con The Coalition.

«Ha sido un salto muy importante en mi carrera, la verdad. Hasta entonces había hecho algunos videojuegos poco conocidos, pero saltar a este, en la primera línea de un título tan importante, con mucha gente trabajando, es emocionante e interesante, porque también ha sido mucho aprendizaje, mucha ilusión por estar en un videojuego en el que está ahora mismo jugando muchísima gente», señala Finestrat Martínez, con un Gears Pop! lanzado hace apenas unas semanas con unas críticas notables por parte de la comunidad y expertos, y que fue exhibido en el marco del E3 de Los Ángeles, la gala de los Óscars, para entendernos, en el sector del videojuego.

«He estado encargado de la parte de programación, de todo lo que ve el jugador como el control y menús. También estoy al tanto de los posibles problemas que pueden salir, que es también lo más complicado, puesto que es mantener todo el orden, porque una vez se ha desarrollado todo, toca ver dónde están los problemas, los arreglos y en un juego como este tan grande eso es importante», comenta Daniel Finestrat, quien desde Madrid ha estado en contacto con otros dos equipos (en Madrid y Vancouver).

«Nada más lanzarse el videojuego se creó un 'reddit' en internet, un foro para la comunidad fan, donde comentan, quedan y hay todo tipo de consultas. Y cuando ves eso, como desarrollador, pues gusta bastante», apunta.

Gears Pop!, el «crossover» del universo Gears of War, es un juego sin los litros de sangre y vísceras del original. Una versión nada agresiva, para todos los públicos, en la que, con algunos de sus conocidos personajes (Marcus Fénix, August Cole o el temerario General RAAM), se plantea a partir de distintas modalidades un combate entre dos adversarios cuyo objetivo es destruir las torres de control al final de la pantalla. Es gratuito, con un sistema de progreso y recompensas que, si se paga por ellas, se avanza más rápido.

«Si una empresa empieza desde cero para lanzar y colocar un videojuego en el mercado es francamente muy difícil. Porque hay muchos juegos, y cada vez es más difícil relanzarlos. Eso es lo bueno que tiene Gears of War, una saga famosísima, muy conocida, que destaca rápidamente entre la competencia», afirma Daniel Finestrat, convencido que el sector de los videojuegos no está estancado ni mucho menos, que todo está por despegar.

«El desarrollo del videojuego está ahora en una etapa muy interesante porque aún es un campo joven, la industria está evolucionando, se publican cosas nuevas, pero se publican y se mejora la tecnología como la realidad virtual, que no está del todo implantada pero que lo será. Poco a poco la industria va creciendo y se van descubriendo cosas nuevas. De hecho, los videojuegos para móviles son del 2006, con el primer iPhone. Por eso la industria no cesa y cada vez hay más empresas y negocio», reflexiona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats