20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Una delegación del MARQ parte a Irán para inaugurar la exposición 'Alicante, tesoros del MARQ'

La inauguración oficial tendrá lugar el domingo en el Museo Nacional de Irán

20.09.2019 | 17:12
Una delegación del MARQ parte a Irán para inaugurar la exposición 'Alicante, tesoros del MARQ'

Una delegación del Museo Arqueológico viajará esta tarde con destino a Teherán para inaugurar la exposición 'Alicante, tesoros del MARQ' en el Museo Nacional de Irán (MNI). La comitiva está integrada por el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés, el director técnico del museo, Manuel Olcina, y el director de exposiciones, Jorge Soler.

Junto a los técnicos del museo alicantino que han supervisado el desembalaje y colocación de las piezas, y que en estos momentos están concluyendo los últimos detalles del montaje, la delegación realizará una primera visita a las salas del MNI para comprobar que todo está a punto para su apertura. La inauguración oficial tendrá lugar el domingo 22 de septiembre y contará con la presencia de la comitiva española, encabezada por el embajador de España en Irán, Eduardo López Busquets, junto a autoridades iraníes.

Para los correos españoles desplazados a Teherán han sido días de trabajo intenso pero "muy gratificante", gracias a la cálida acogida dispensada por el equipo del museo iraní y por las facilidades que les han ofrecido para desarrollar su labor.

'Alicante. Tesoros del MARQ' está compuesta por casi 300 piezas que son el resultado de una cuidada selección de objetos que representan las culturas y civilizaciones que han pasado por el Mediterráneo desde la primera presencia humana hasta la Edad Moderna y, además, los testimonios históricos aportados por el Archivo General de Simancas, que revelan las importantes relaciones mantenidas entre las coronas española y safaví en la época de los grandes imperios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook