George R.R. Martin, conocido en todo el mundo por la saga 'Canción de hielo y fuego', en la que se basa la exitosa serie de televisión 'Juego de Tronos', cumple este viernes 71 años. El escritor y guionista norteamericano se encuentra inmerso actualmente en la escritura del penúltimo de los dos libros que le quedan para concluir 'Canción de hielo y fuego': 'Vientos de invierno' y 'Sueños de primavera'.

Martin anunció recientemente que espera tener finalizado 'Vientos de invierno' antes del inicio de la World Science Fiction Convention que se celebrará en Nueva Zelanda en julio del 2020. Posteriormente se pondrá con 'Sueños de primavera', el libro con el que se pondrá punto y final a cerca de 25 años de la aclamada saga fantástico-épica 'Canción de hielo y fuego'.

En cualquier caso, para los fans del escritor y guionista norteamericano de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, no todo acaba con los títulos de la saga que ha inspirado 'Juego de tronos'. Y es que George Raymond Richard Martin es el autor de otras interesantes novelas que serán capaces de hacer disfrutar a los fans de un escritor considerado junto a J.R.R. Tolkien como el más relevante de la historia de la literatura fantástica.

Muerte de la luz (1977)

Muerte de la luz (1977)La segunda novela escrita por George R.R. Martin tras 'Una canción para Lya' llevó a la fama al escritor norteamericano y le permitió dedicarse en exclusiva a la literatura. La obra nos cuenta lo que acontece en Worlorn, un planeta en órbita errante que está a punto de llegar a su fin y al que un hombre llamado Dirk T'Larien acude para cumplir con una antigua promesa de amor realizada a su amada Gwen Delvano.

Sueño del Fevre (1982)

Sueño del Fevre (1982)Se trata de una novela de vampiros que tiene como escenario un barco que recorre el Río Mississipi durante el siglo XIX y que tiene como protagonistas a un excéntrico aristócrata (Joshua York) y a un capitán de barco (Abner Marsh).

Los viajes de Tuf (1986)

Los viajes de Tuf (1986)Esta novela de tintes ecologistas es una recopilación de relatos cortos que cuentan la historia de Haviland Tuf, un mercader de profesión amante de los gatos que por azares del destino consigue una nave espacial, El Arca, con la que resuelve problemas ambientales en varios planetas.

Nómadas nocturnos (1985)

Nómadas nocturnos (1985)Este relato mezcla de ciencia ficción y terror, que algunos comparan con '2001: una odisea en el espacio' y con 'Alien: el octavo pasajero', está protagonizado por un equipo de científicos que es enviado al espacio para estudiar una raza alienígina desconocida. Para ello viajan en la nave Nightflyers, en la que empiezan a suceder misteriososo acontecimientos.