Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilicitana Saida Benzal en el universo HBO

La actriz ilicitana protagoniza H o por B, el nuevo trabajo de la conocida plataforma audiovisual norteamericana, productores también de Juego de Tronos, Los Soprano o Chernobyl

La ilicitana Saida Benzal, con chándal rojo, junto a Marta Martín, con suéter azul, y la directora Manuela Burló. Información

En los pequeños barrios de las grandes ciudades residen sus propias señas de identidad, las que alimentan sus amores, amistades, problemas, bullas, chonis y jerga. Espacios y vivencias que son retratados ahora bajo el prisma de H o por B, la nueva serie de HBO con protagonismo de la actriz ilicitana Saida Benzal.

H o por B es una extensión del multipremiado cortometraje Pipas que su directora, Manuela Burló Moreno, decidió ampliar con ramificaciones de personajes que han seducido a la conocida plataforma audiovisual norteamericana hasta su adquisición. Y, en el reparto, cabe destacar el trabajo de Saida Benzal quien, de sus recuerdos y observaciones en su Elche natal, ha reconstruido la imagen de Belén, B, a quien encarna en la ficción de los productores de Juego de Tronos, Los Soprano o Chernobyl.

«Es un personaje inocente y puro, que se adentra en el terreno de 'modernos' y 'pseudo intelectuales' el cual observa desde la fascinación, cerciorándose del mundo de las apariencias que nos rodea en esta sociedad. Todo desde un punto de vista de una comedia costumbrista. Sus conclusiones les llevan a situaciones divertidas y surrealistas por momento», afirma Saida Benzal, inmersa en este trabajo con sello de HBO.

«Está siendo un rodaje duro, en el sentido de que mi compañera Marta Martín y yo tenemos todas las secuencias con diálogos extensísimos, de un ritmo muy picado. Es un nivel de exigencia de energía muy elevado para poder realizar todas las secuencias al día con comedia sin que mine el cansancio. Es un rodaje muy largo además», agrega.

Saida Benzal resalta especialmente los rodajes en el exterior, aprisionando la vida, que también esencia, de los barrios. «Efectivamente uno de los elementos más característicos de la serie es el barrio, la calle, sea Parla o sea Malasaña. Es la esencia de la serie, rodamos casi todo exteriores en pleno centro, Malasaña. Y ya sabemos hasta qué punto se producen miniculturas y guetos en los barrios... el barrio es un pueblo», comenta.

«Lo estamos pasando muy bien. Es una serie mano a mano con mi compañera Marta Martín. Hay muchos personajes dispares imprescindibles para las aventuras de ambas y muchos personajes pequeños esenciales interpretados por grandes profesionales. Es una serie desenfadada, disfrutamos del día a día y de lo que nos aportan todos los compañeros. Javier Bódalo, Diego Castillo, Itziar Castro, Brays Efe, Roma Calderón, Fernando Albizu, Josep Riera?», apunta Benzal, quien considera el rodaje de una serie un proceso especialmente más duro y «diferente» que una película. Eso sí, sea como fuere, a la espera de conocer la fecha de emisión de H o por B, la actriz ilicitana espera poder estrenar su película Letters to Paul Morrissey y, siempre cuando se lo permita el trabajo, tomar unos días de descanso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats