El rumor saltaba en agosto: los propietarios del cine Ideal podían haber llegado a un acuerdo de venta del edificio. Y ayer mismo, la inmobiliaria que lo tiene en su catálogo confirmaba a este periódico que la negociación existía. Uno de los agentes de CBRE aseguró ayer que aunque «tampoco sabemos demasiado», de lo que sí tienen conocimiento es de que la propiedad está ultimando «algún tipo de negociación por su cuenta con algún inversor».

No obstante, desconocen si ya se ha vendido o si aún se encuentran perfilando el acuerdo, que, según el agente, sería por menos de los seis millones de euros que en principio se decía que se pedía por el antiguo cine, aunque el valor de tasación es de 2,7 millones.

La plataforma Salvem el Ideal de Alicante lanzaba alertaba esta semana de esta posibilidad, además de anunciar que se habían reunido con el concejal de Cultura, Antonio Manresa, que ayer confirmó no estar al tanto de la existencia de esas negociaciones. Por otra parte, el PSOE municipal ha solicitado a la Generalitat incoar el expediente para declarar el edificio BIC.

Los propietarios no quisieron hacer ninguna declaración.