Aunque Manuel Balaguer se empeñe en montar una exposición, en realidad son varias las que deja ver cuando cuelga sus obras. Técnicas muy distintas, disciplinas dispares y temática variada. Y eso es lo que se puede ver en la muestra de pinturas y grabados que el artista afincado en Alicante inaugura hoy, a las 20 horas, en el Club INFORMACIÓN, que se podrá visitar hasta el 17 de octubre.

Nació en la ciudad marroquí de Larache en1945, estudió para aparejador, aunque siempre había pintado, y a eso se dedicó en una primera etapa en la Costa del Sol. «Me dí cuenta de que eso no me gustaba». Se trasladó a Torrevieja, localidad natal de sus padres, y allí ejerció como profesor tras estudir Bellas Artes.

Ahora ha reunido medio centenar de cuadros de los últimos años en los que abora óleo, acuarela y grabado, esto último con una técnica muy personal , el collograph, que le permite trabajar en grandes tamaños, «algo que no se hace mucho».

Bodegones, paisajes, algún retrato y abstracciones configuran el rico universo de Balaguer. «La pintura me da más libertad, pero el grabado de permite más creatividad».