13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Mazón respalda a Parra y desea que el MARQ «ayude a abrir ventanas»

Las 283 piezas que el museo exhibirá en Irán duermen desde anoche por primera vez en Teherán

12.09.2019 | 22:03

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, expresó ayer su respaldo a la decisión de su vicepresidenta, Julia Parra (Cs), de renunciar a encabezar la comitiva a Teherán con una exposición del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), y desea que la colección alicantina «ayude a abrir ventanas y foros de reflexión» en Irán.

Parra anunció el miércoles mediante una nota de prensa de su partido que no viajará a Irán debido a la discriminación de ese país hacia la mujer.

Tras inaugurar ayer la exposición Musas: Rusia y Alicante en el Palacio Provincial, donde aunque estaba previsto finalmente no ha acudido Parra por enfermedad, Mazón fue preguntado por el anuncio de su número dos en la institución que, en la práctica, deja la delegación de Alicante en Irán sin un cabeza visible político.

El presidente afirmó que recibió «muy positivamente» la determinación de su vicepresidenta y diputada de Cultura, y sostuvo que la programación y calendario de la exposición se mantiene intacta, con una comitiva que encabeza a partir de ahora el director gerente de la Fundación MARQ, José Alberto Cortés.

«El punto de vista reivindicativo de la vicepresidenta cuenta con mi respaldo», repitió antes de explicar que espera que la negativa de Parra a visitar el país «sea un estímulo para que Irán recorra un camino» desde el punto de vista social, en referencia a la igualdad de hombres y mujeres.

Las 283 piezas de la exposición que el MARQ exhibirá desde el día 22 y durante seis meses en el Museo Nacional de Irán «durmieron» ayer por primera vez en Teherán, tras un largo viaje en camión hasta Amsterdam, desde donde ayer volaron en la bodega de un aparato de la línea de bandera iraní.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook