12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Puestos de diseño, conciertos y restauración en la primera edición del MOA en Las Cigarreras

11.09.2019 | 21:33

El centro cultural Las Cigarreras acoge este sábado la primera edición del Mercat OBERT d'Alacant (MOA) cuyo objetivo es difundir y promover el «talento levantino», ya que todos los puestos de diseño, los grupos de música y quienes dirijan las actividades infantiles deberán ser de Murcia y Comunidad Valenciana.

El MOA es una iniciativa de la traductora Marion Navarro, la coordinadora de eventos Esther Llorente y la diseñadora gráfica Marina Zaragoza quienes, tomando como referencia el Rin Ran Market de Murcia y, a pequeña escala, el rastro de Madrid y su Vermut de los domingos, pretenden que se convierta en un hábito de ocio donde acudir una vez cada cierto tiempo.

Así, durante todo el sábado habrá mercado de diseño, zona de restauración, concierto de Vera Green, tardeo by Stereo, zona infantil por la tarde, exhibición de graffiti, instalación artística del estudio de tatuajes y galería de arte Soul Peckers y un pase de Lindy Hop de la mano de The Nest Swimg Studio.

«El MOA tiene como objetivo convertirse en una jornada de referencia en el panorama cultural de la provincia», afirman sus promotoras, convencidas de que el formato «mercado» está en alza y «seguirá como modelo de ocio por mucho tiempo, ya que, por un lado, es una maravillosa forma de dar a conocer el talento local y nos permite disfrutar de instituciones públicas y culturales y consigue fomentar la economía local».

«El nombre de Mercat OBERT d'Alacant -agregan- quiere reivindicar la diversidad en todos los ámbitos de nuestra vida, sin excepción. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de Alicante, desde los más pequeños hasta los más mayores». La entrada al MOA es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook