València ha sido elegida por la World Design Organization Capital Mundial del Diseño para el año 2022, después de menos de nueve meses desde que el alcalde, Joan Ribó, anunciara su intención de presentar la candidatura, que se hizo oficial el pasado 15 de abril.

Con esta designación, València se ha impuesto a la ciudad india de Bangalore, junto a la que fue designada finalista por la WDO el 11 de junio de este año, y será la ciudad que acoja la edición del año 2022, después de la cita que prepara Lille (Francia) para el próximo 2020.

Bajo el lema «El diseño mediterráneo de València. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos», la candidatura incluía un plan de eventos que abarcan todas las disciplinas del diseño, desde el industrial al de espacios pasando por la arquitectura y el diseño de servicios e interfaces.

El alcalde de València recibió la noticia por videoconferencia desde Feria Valencia y aseguró que ayer fue «un gran día para la Comunitat Valenciana» tras indicar que la designación supone «un gran hito» y un «sueño».