10 de septiembre de 2019
10.09.2019

El Festival Volna acerca la cinematografía rusa actual

La única muestra de cine ruso en España inaugura hoy en el ADDA su quinta edición con una película en la que participa Antonio Banderas

09.09.2019 | 22:34
Cinta en la que trabaja Banderas.

La única muestra de cine ruso en España, el Festival Volna creado en 2015 en Alicante, celebra su quinta edición en distintos escenarios de la ciudad desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre. La directora del festival, Anna Ilyaszova, y su fundadora, Elena Soroka Ledyayeva, presentaron ayer junto al edil de Cultura, Antonio Manresa, la nueva edición en la que se proyectarán cinco películas rusas, una española y una de Kirguistán con el fin de acercar la cinematografía rusa actual a la ciudadanía.

El festival celebra hoy su apertura en el Auditorio de la Diputación Provincial a las 19 horas con el estreno de una de las películas rusas que se proyectan en la que actúa Antonio Banderas, «Más allá de la realidad», de Alexander Boguslavsky.

El resto de cintas, procedentes de Rusia son «Decisión sobre liquidación» de Alexander Aravin; «El fin de la temporada» de Konstantin Khudyakov ; «El Soldadito» de Victoria Fanasyutina y «Girasol» de Fedor Petrukhin, que se exhibirán del 11 al 14 de septiembre en Las Cigarreras, de entrada libre.

También se proyectarán la cinta alicantina «Mirando al mar» de Ángel Puado y «Canción del árbol» de Kirguistan, dirigida por Aibek Dayyrbekov.

También habrá proyecciones en las ciudades de Elche, Calpe, Altea y dos actuaciones en solitario de dos famosos actores rusos: Sergey Garmash y Dmitry Dyuzhev, en el Aula de Cultura de Alicante el día 13 y la clausura sera el 14 con la entrega de premios de películas y actores y un concierto de VB Spaces.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destacó la satisfacción del Ayuntamiento de colaborar un año más con el festival tras considerar «importante» estar al lado de una cita con el cine «que promueve encuentros de trabajo entre los cineastas rusos y los españoles con la intención de que surjan sinergias importantes que profundicen los lazos interculturales y de la industria cinematográfica entre las dos naciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook