El fallecimiento de Camilo Sesto inundó ayer por completo las redes, donde miles y miles de personas lamentaron la pérdida del alcoyano. Figuras del mundo de la política y la cultura le rindieron homenajes y compartieron distintos recuerdos. Tan solo unas horas después de hacerse pública la noticia, la triste pérdida se convertía en «trending topic» mundial.

El panorama político tardó muy poco en hacer declaraciones en forma de tuits. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, lamentó la muerte de Sesto, al que se refirió como «uno de los artistas más queridos y universales». Pablo Casado, líder del PP, recordó la privilegiada voz del cantante y dio el pésame a la familia, como también hizo Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos. «Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria», dijo Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

En el plano autonómico fueron muchos quienes se pronunciaron. «Su prodigiosa voz y sus composiciones forman parte de nuestra vida y de la memoria de este país», apuntó Ximo Puig, presidente de la Generalitat. Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad, manifestó la tristeza que le provocó la noticia, como también hicieron la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra («Hoy se ha ido la voz que ha puesto -y pondrá- música a tantas historias de amor) o Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, recordó que Camilo Sesto ha sido «un gran alcoyano» y «un gran embajador de la provincia en todos los lugares del mundo en los que actuó». Raül Llopis, concejal de cultura de Alcoy, su pueblo natal, también le dedicó unas palabras: «había muchas personas que decían que no se acordaba de Alcoy, un hecho para nada cierto, pues cuando tuve el placer de comunicarle personalmente que la Alameda iba a llevar su nombre le brotaban las lágrimas de los ojos».

La cultura también le echará de menos. Antonio Banderas recordó «la banda sonora de nuestras vidas» que deja el cantante. Y muchos otros tampoco perdieron la oportunidad de dejarle un mensaje, como fue el caso, entre otros, de Pastora Soler, Loquillo, David Bisbal, David Bustamante, Ana Guerra, Pablo Alborán, Santiago Segura o Isabel Pantoja. «Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Te vamos a extrañar muchísimo», apuntó Raphael.