Alcoy llora a su hijo Camilo Sesto, especialmente consternado ante la proximidad de su cumpleaños. El 16 de septiembre iban a celebrar sus 73 años de vida. Por todo ello, el club de fans del cantante en su ciudad natal decidió ayer anular todos los actos previstos. Entre ellos, una fiesta y una comida para conmemorar su aniversario con los que se iban a reencontrar fans de todas partes de España, además de una exposición pictórica.

En este sentido, el presidente del club de fans de Camilo Sesto de Alcoy, Gilberto Molina, señaló que «estamos muy tristes por el fallecimiento, que además ha sido inesperado aunque siempre lo tenemos presente cuando vemos todos los recuerdos que tenemos en la sede. Nos vienen a la mente cantidad de momentos que nos ha dado tanto en Alcoy como en otras partes del mundo». Molina matizó que, pese a la pérdida de Camilo Sesto, «su música y todo su éxito siempre permanecerá entre nosotros».

Por su parte, el vicepresidente del club de fans, Vicente Mullor, resaltó la participación de Camilo Sesto en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, ya que «ha acudido varias veces y, de hecho, siempre le sorprendía la cantidad de gente que se agolpaba para verlas aunque era algo que siempre le proporcionaba gran orgullo como alcoyano».

El Ayuntamiento, puesto que Camilo Sesto es hijo predilecto de la ciudad, declaró dos días de luto oficial y exhibió ayer las banderas a media asta. Además, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, afirmó que «una representación del Ayuntamiento encabezada por mí mismo asistiremos a la capilla ardiente que se situará en Madrid para trasladar nuestras condolencias a la familia». Francés destacó también que «en estos momentos de desaliento nos queda la satisfacción de que pudo sentir la estima de su ciudad en 2016 con la entrega de la medalla de oro y el nombramiento de hijo predilecto, y en 2018 con el bautismo de la calle Alameda con su propio nombre, dos hechos que quedarán para siempre y que harán que la ciudadanía no lo olvide. Sin duda nos queda la plenitud de que se marcha sabiendo que su ciudad natal lo quería y lo estimaba al igual que él cuando venía se deshacía en buenos proverbios para Alcoy».

También, en el ámbito deportivo, el CD Alcoyano dedicó un minuto de silencio en el encuentro que protagonizó en el Collao en la tarde de ayer contra el Atlético Saguntino. Una muestra de cariño y pésame que el club quiso realizar al cantante que en 2016 visitó el campo del equipo local.