07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Las Veladas Literarias Maestral arrancan el curso con Carlos Zanón

El escritor recupera al inspector Carvalho en Problemas de identidad, que desgranará en Alicante el 13 de septiembre

06.09.2019 | 21:55
Carlos Zanón.

Las Veladas Literarias Maestral vuelven el próximo viernes, 13 de septiembre, a unir vino y literatura en el restaurante alicantino. En esta ocasión abrirá el curso el escritor barcelonés Carlos Zanón, que presentará Carvalho: problemas de identidad, una novela negra en la que el popular inspector creado por Manuel Vázquez Montalbán se enfrenta a nuevas aventuras. Para ello, el público que acuda a la velada degustará un menú y un vino tematizados para la ocasión.

La novela de Zanón rinde homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de la literatura y devuelve a la actualidad al inspector Carvalho, que ahora anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada con un prohombre de la política nacional, y que le ha desestabilizado más de lo que consiguió nadie antes.

Para que los asistentes se sientan como los protagonistas de la obra, desde la cocina de Maestral se ha elaborado un menú basado en las referencias gastronómicas de la novela. Así la cena comenzará con una ensalada de verduras de hojas tiernas con vinagreta de pistacho y seguirá almejas con emulsión de marisco, pulpo y patata confitada. Como plato principal se servirá un solomillo Wellington con duxelle de champiñones y para finalizar un hojaldre de chocolate con crema tostada. Todo ello, regado por un Cesilia Blanc de nombre Carvalho.

La cita será el día 13 a las 21 horas en el estaurante Maestral y el precio por comensal es de 39 euros. Reservas en el 965 262 585 o en maestral@maestral.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook