E IVAM acogerá en mayo de 2020 el estreno mundial y póstumo de la película inédita de videoarte del director Bigas Luna Mouche d'amour, una «joya» del precursor de esta disciplina. Tras un encuentro con el alcalde de València, Joan Ribó, el director de esta iniciativa, Xavier Martorell, explicó que este homenaje póstumo al cineasta catalán pretende descubrir «todas las aristas de un genio» que no solo dominaba las artes del cine sino del diseño y las artes plásticas, y también era filósofo e intelectual».

La familia de Bigas Luna -fallecido en 2013- pretende en este espacio dar a conocer, sobre todo, «su obra plástica». El próximo 26 de septiembre el IVAM acogerá la presentación de la gira, con una proyección del tráiler de la película y una mesa de debate sobre los nuevos paradigmas del arte contemporáneo. El acto contará con «figuras de alto prestigio a nivel internacional» que analizarán el arte de los nuevos medios y el arte contemporáneo.

Según Martorell, el filme inédito del director de Jamón, jamón o Huevos de oro «reúne características surrealistas con ciertos matices de lo que actualmente es la violencia de género desde su punto de vista».