El diario INFORMACIÓN y Banco Sabadell siguen recibiendo nuevos inscritos para la segunda edición de los premios SOIS CULTURA, con los que distinguir las nuevas iniciativas que se desarrollan en la provincia de Alicante en el ámbito de la creación cultural, tanto individual como colectiva.

Hasta la fecha hay un total de 40 inscritos en las tres categorías presentes en estos galardones. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 30 de septiembre a través del cuestionario de la página web.

Tres categorías

Los premios se dividen en tres categorías, estando cada modalidad dotada con un único premio de 1.500 euros al ganador.

  • Industrias creativas y culturales. Dirigida a empresas que producen, promocionan, difunden o comercializan bienes, servicios y actividades de contenido cultural o artístico.
  • Emprendimiento cultural. Iniciativas que promueven la creatividad artística en un mundo físico o virtual, o en ambos, mediante el desarrollo de habilidades individuales o colectivas en el campo de las artes y la creación cultural.
  • Nuevos creadores. Pensada para creadores de contenidos culturales en cualquier manifestación artística (música, pintura, vídeo, fotografía, escritura, escultura, artes escénicas), cuyas obras son expresión de un presente que buscan una nueva forma de dar respuesta a la relación del arte con la sociedad.

Toda la información y las bases referidas a este concurso se encuentran en la página web de los premios. Los ganadores se conocerán el 23 de octubre en Las Cigarreras.