La Universidad de Alicante realiza la segunda edición del curso Divulgar Ciencia en el Siglo XXI, entre el 4 y el 5 de septiembre en el salón de actos Alfredo Orts del edificio de Óptica del Campus de San Vicente del Raspeig. La nanotecnología, Darwin o la materia oscura son algunos de los temas protagonistas de un curso que pretende abordar los retos científicos del mundo actual desde diferentes perspectivas.

El formato de curso que la UA estrenó el año pasado, se conforma a través de conferencias protagonizadas por expertos y un posterior debate colectivo en el que participa el público. Tanto las conferencias como los debates se podrán seguir en directo por Internet a través de Vértice.

Entre otros, el investigador del Instituto de Ciencias de Materiales, CSIC, Pedro A Serena, abordará la investigación de la materia a escala nanométrica a través de la conferencia Nanotecnología: la revolución del siglo XXI. Muchas luces y algunas sombra, el miércoles a las 9.45 horas. La tabla periódica de los elementos químicos: Icono cultural e impacto en la sociedad será el tema planteado por Bernardo Herradón.