Casa Mediterráneo ya tiene cerrada su agenda cultural de septiembre con más de 20 actividades de literatura, danza, arte, ciencia o gastronomía, entre otros temas. Invitados del calibre de Juan Pedro Aparicio, María Blasco o Ramón Lobo forman parte de esta programación.

Esta entidad arranca temporada con el estreno del ciclo Embajadores del Mediterráneo, en el que los embajadores españoles en países de la cuenca mediterránea charlarán sobre las relaciones diplomática entre los diferentes estados. Para ello, el embajador de España en Turquía, Juan González-Barba, será el encargado de inaugurar esta nueva sección el día 5 de septiembre en Valencia.

Esta institucion se suma a la celebración del día de la mujer escritora, previsto para el jueves 26, con un encuentro con Rosa Regàs, al que seguirá un concierto de la cantante Carmen París. El día 5 ha brá una tertulia literaria con la escritora siria Nesrine Khoury en la sede de Casa Mediterráneo.

El día 27, se presenta el segundo título de la Colección Casa Mediterráneo, Arroces del Mediterráneo, obra de la profesora y escritora Rosa Tovar. Asimismo, la antigua estación de Benalúa albergará el 20, en Gastronomía y el Mediterráneo, un encuentro con la compañía San Nicasio.

Mujeres y el Mediterráneo retorna el viernes 13 de la mano de la bióloga y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco. Además, el 18, está prevista una jornada sobre la Xylella Fastidiosa.

Periodismo y diplomacia

La nueva sesión de Periodistas y el Mediterráneo estará protagonizada por el corresponsal de guerra Ramón Lobo. Además, Rusia será el eje central de una conferencia enmarcada en el ciclo Geoestrategia y el Mediterráneo y contará con la presencia del embajador de España en Moscú, Fernando Valderrama. Durante los días 16 y 17, la antigua estación de Benalúa servirá como escenario para celebrar una reunión de gerentes territoriales de justicia.

En cuanto a danza, la coreógrafa Asun Noales presentará el día 21 el espectáculo Rito en Matera, con motivo de la elección de esta ciudad italiana como Capital Europa de la Cultura; mientras que, el domingo 22, la cantante Pilar Andújar actuará en las Jornadas Culturales y Gastronómicas de España en el Líbano.

Y Guillermo Heras ofrecerá la segunda parte de su taller de escritura teatral.