El Museu de les Cièncias retoma en septiembre las conferencias de divulgación científica con el ciclo Una Comunitat amb Ciència. El astrofísico Manuel Collados, nacido en Elda, es el investigador principal del European Solar Telescope (EST) e impartirá la charla El Sol. Una estrella sorprendente el jueves 5 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el Museu de les Ciències.

Collados revelará cómo es el Sol por dentro y por fuera, las técnicas que utilizan los astrónomos para estudiarlo y los diferentes fenómenos que se dan en él. También presentará el Telescopio Solar Europeo, una ambiciosa aventura para construir un telescopio solar de 4 metros de abertura, en la que están embarcados los investigadores europeos de física solar.

La siguiente cita será el 24 de octubre con la conferencia Conectando y re-conectando el cerebro con los sentidos, a cargo de Guillermina López Bendito, investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández, UMH-CSIC. La entrada es libre previa inscripción.