La Ciutat de les Arts i les Ciències se ha convertido este verano en la ciudad de las estrellas con el planetario en directo Las Nocturnas de verano del Hemisfèric y se ha sumado a la celebración del 50 aniversario de la llegada a la Luna con el estreno de la película IMAX Apolo 11. Primeros pasos.

Las dos últimas sesiones de Las Nocturnas de verano se realizarán el jueves, 5 de septiembre, a las 21 horas y el sábado, 7 de septiembre, a las 22 horas. Narrado en directo por planetaristas que explican al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época, nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Todo ello acompañado por una banda sonora original compuesta para estas sesiones de astronomía.

La cartelera del Hemisfèric destaca además por la película IMAX Apollo 11. Primeros pasos que incluye imágenes originales nunca vistas de la histórica misión espacial llevada a cabo en julio de 1969. La proyección combina material conocido con imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez. Las películas Jardín Salvaje Planet Power 3D, Caminando entre dinosaurios: Planeta Prehistórico 3D, Los Secretos de la Gravedad y Viaje al Espacio: Próxima parada Marte son el resto de opciones para disfrutar del mayor cine IMAX de España.

Por otra parte, el taller CienciaMix ofrece una selección de los experimentos más llamativos de La Ciencia a Escena del Museu de les Ciències. Líquidos que cambian de color, relojes que funcionan sin pilas o lo «cómoda» que puede ser una cama de clavos son algunas de las sorprendentes demostraciones que realizan en directo divulgadores científicos con la participación del público. Los más pequeños (de 4 a 8 años) tienena su disposición el taller Científicos por un día donde experimentan con diversas sustancias.