29 de agosto de 2019
29.08.2019

Preston, Camilleri y Snowden llegan en otoño

El alicantino Mariano Sánchez Soler presenta La familia Franco S. A., publicada por Roca Editorial

28.08.2019 | 23:03

Una historia de la corrupción en España del historiador británico Paul Preston, desde el siglo XIX hasta hoy, las memorias de Andrea Camilleri, Edward Snowden y Nélida Piñón, obras de Éric Vuillard y Ken Follet y un libro con textos inéditos de Elena Ferrante destacan en no ficción el próximo otoño.

En Un pueblo traicionado (Debate), el hispanista Paul Preston explica el desajuste entre el deseo de la población española de progresar y unas élites que bloquearon el progreso del país.

Otro de los hitos de este otoño será Carta a Matilda (Salamandra), de Camilleri, fallecido hace un mes, sus memorias escritas en forma de carta a su biznieta en las que pasea por sus recuerdos.

En Notre-Dame (Plaza & Janés) Ken Follet explica la emoción que sintió tras el incendio de la catedral parisina, y en Vigilancia permanente (Planeta) Edward Snowden narra por qué hizo la mayor filtración de inteligencia de la historia y cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo.

La historia local se podrá leer en España. Un relato de grandeza y odio (Espasa), de José Varela; El norte del Imperio (Ático), de Robert Goodwin; Las armadas del Imperio (La Esfera), de Esteban Mira; La estirpe del camaleón (Taurus), de Gil Pecharromán, o El peso de las estrellas(Rayo Verde), de Agustín Comotto.

La España más reciente será evocada en Retaguardia roja (Galaxia), de Fernando del Rey; La familia Franco S.A.(Roca), de Mariano Sánchez Soler, y El juicio (Roca), de Íñigo Sáenz de Ugarte, sobre el juicio al procés.

La II Guerra Mundial será abordada por Normandía 44, de James Holland; Viajeros en el III Reich, de Julia Boyd, ambas en Ático; El juicio de Adolf Hitler (Seix Barral), de David King; El Tercer Reich (Crítica), de Thomas Childers; Auschwitz, última parada (Espasa), de Eddy de Wind, y El diario de Renia Spiegel (Plaza).

Biografías


Entre las biografías destacan Yo, Elton John (Reservoir), Unamuno (Galaxia), de Colette y Jean-Claude Rabaté; Ligero de equipaje (B), cómic biográfico de Antonio Machado de Ian Gibson y Quique Palomo; Carmen Laforet, una mujer en fuga (RBA), de Anna Caballé e Israel Rolón-Barada; Churchill (Crítica), de Andrew Roberts, y Pinochet (B), de Mario Amorós.

También se editarán Led Zeppelin (Alianza), de Mick Wall; Vámonos (para poder volver) (Sexto Piso), de Jeff Tweedy (sobre Wilco); Balenciaga (La Esfera) y Frida (Taurus), de H. Herrera.

En el ámbito memorialístico se editarán los libros Una furtiva lágrima (Alfaguara), diario íntimo de Nélida Piñón; The Beautiful Ones (Reservoir), memorias póstumas de Prince; La peor parte (Ariel), de Fernando Savater, memorias de amor dedicadas a su mujer, y Memorias de un historiador del Holocausto (Arpa), de Raul Hilberg.

Habrá ensayos más literarios como Las cartas de Chawton (Alba), con 13 cartas de Jane Austen, inédito en España; El coloquio de las perras (Capitán Swing), de Luna de Miguel, sobre escritoras hispanohablantes olvidadas; Sobre literatura y vida (Páginas de Espuma), de Chéjov; Contra Amazon (Galaxia), de Jorge Carrión, y Memorial de los libros naufragados (Ariel), de Edward Wilson-Lee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook