El sueco David Lagercrantz se despide de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, protagonistas de la saga de novela negra Millennium, y dice que «no hay vuelta atrás» en su decisión de poner el punto final tras la sexta entrega, tercera escrita por él, a una serie que califica de «clásico drama griego». La última novela de la saga, La chica que vivió dos veces, salió simultáneamente este martes a la venta en medio centenar de países 14 años después de que viera la luz la primera, Los hombres que no amaban a las mujeres.

Fue en 2013 cuando se hizo público que este escritor y periodista sueco había aceptado el reto de continuar la saga Millennium que creó su fallecido compatriota Stieg Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque murió de un infarto cuando salía del trabajo la tarde del 9 de noviembre de 2004, con solo 50 años.

En este verano de 2019, un enérgico y sonriente Lagercrantz recorre con un grupo de periodistas los escenarios en la capital sueca de La chica que vivió dos veces, que publica en español la editorial Destino, última entrega de esta serie de culto.