Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela, serán premiados con el Grammy Latino a la Excelencia por su gran trayectoria en la música hispanoamericana, tal y como ha informado la Academia Latin Grammy.

«Hemos recibido este comunicado de la Academia Latin Grammy que nos llena de orgullo. Queremos compartir este gran premio con toda nuestra gente querida», ha destacado Lucía.

Por su parte, su hermano Joaquín ha añadido: «La familia ha sido nuestro mejor difusor, pasando nuestras canciones de padres a hijos, de generacion en generacion. ¡Este premio es para todos!».

El original enfoque del dúo de hermanos argentinos Pimpinela, que mezcla música con drama teatral, cambió la faz del pop latino generando la venta de más de 30 millones de discos.

La honestidad emocional y rico contenido melódico de su obra resonó a partir de su éxito de 1984 Olvídame y pega la vuelta. El dúo mantiene su vigencia y sus canciones, pasan de generación en generación, reversionadas por figuras de la talla de Jennifer López.