El compositor alicantino Vicente Miras recibió el pasado sábado una medalla de bronce, por segundo año consecutivo, en los premios Global Music Awards de California (EE UU), en la categoría Soundtrack Film and Television por la banda sonora del cortometraje Flora de Javier Kühn.

Vicente Miras comenzó en el mundo de la música con el grupo Guaraná, siendo fundador del mismo junto a Juanra Arnáiz en 1999. Posteriormente comenzó a componer y producir música y sonido para publicidad, teniendo en su haber más de 50 campañas publicitarias de televisión tanto nacionales como internacionales. Además, ha participado en bandas sonoras de series como Gigantes, Isabel o Gran Reserva y en numerosos largometrajes.

El alicantino ha formado parte del equipo profesional de Federico Jusid y actualmente forma parte del equipo de Mario De Benito. 2019 está siendo un gran año para Miras, ya que el pasado mes de marzo recibió un galardón de oro en los Premios Promax Europe 2019 por su trabajo en el anuncio Brain Solstice de AMC Networks.