El tenor Plácido Domingo fue recibido ayer por el público en pie en el auditorio de Salzburgo (Viena), entre aplausos y «bravos» en su primera actuación tras las acusaciones de acoso sexual contra él publicadas hace unas semanas.

En imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales por los asistentes, el público aplaudió a Plácido Domingo, y, a los pocos segundos, se puso mayoritariamente en pie entre gritos de «bravo». El tenor español, acompañado del resto del elenco, respondió inclinando la cabeza.

A mediados de esta semana se conocía que Domingo había comenzado los ensayos, tal y como mostraba una foto con parte del equipo subida a una red social en lo que suponía su primera aparición pública tras las acusaciones.

La presencia programada de Domingo en los distintos eventos a lo largo del año ha corrido diferente suerte, en especial si se trataba de conciertos en Estados Unidos o en Europa. En el continente europeo, pese a que la mayoría de los organizadores han confirmado la presencia del tenor, algunos han señalado que están «a la espera» de conocer más información.