La Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa ha organizado el primer Benalúa Rock, en colaboración con otras entidades del barrio, como la de Vecinos El Templete y la propia Hoguera del distrito, para promover su zona a través de la música pop-rock. Este evento nace con la intención de convertirse en un referente anual para la vida cultural alicantina y como un reclamo para lograr que este distrito tan emblemático para la ciudad sea más visitado.

El primer Benalúa Rock se celebrará el sábado 14 de septiembre, desde las siete de la tarde hasta medianoche, en el representativo Templete de la Plaza Navarro Rodrigo. El Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Fiestas, Turismo, Participación Ciudadana y Cultura, apoyan esta idea, a la que se siguen sumando colaboradores.

La propuesta tiene en su base a tres grupos estrechamente relacionados con Benalúa y que tocarán gratis para ayudar al impulso y difusión de uno de los barrios con más solera de Alicante, International Freak Machine (IFM), Blank y Las Cenizas. Además de los tres grupos, la Yamaha Music School Alicante, instalada desde hace poco en la vecindad, será la encargada de abrir el concierto con un taller de iniciación a la guitarra de rock para los que quieran participar.