La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone hasta diez planes distintos para disfrutar en familia durante este verano en el Museu de les Ciències y en el Hemisfèric.

1. Sesión de CienciaMix

Actividad que reúne los mejores retos y experimentos de la Ciencia a Escena. La entrada a estos talleres es de 3,5 ? y se puede realizar de forma independiente, sin la entrada general del museo. Los niños (de 4 a 8 años) tienen el taller Científicos por un día, donde experimentan con sustancias pegajosas, harinas movedizas...

2. L' Espai dels Xiquets

Espacio donde entre otras experiencias de juego cooperativo, los visitantes de 3 a 8 años pueden ver cómo sus dibujos cobran vida: eligen y colorean un animal, lo llevan al escáner y pasan a formar parte de El Bosque Mediterráneo en una pantalla de proyección.

3. Cuentacuentos y ciencia

En la exposición Erase una vez... hay cuentacuentos a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 horas. Cenicienta, Caperucita Roja, el lobo feroz o los cuarenta ladrones saltan de los libros para hablar de ciencia detrás de los relatos infantiles. Con multitud de módulos interactivos, la exposición se desarrolla en diez libros gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales.

4. Conquistar Marte

Dentro de la exposición Marte. La conquista de un sueño se puede vivir una auténtica misión a Marte en el módulo de realidad virtual Misión Marte 3D donde el visitante puede convertirse en el comandante de la futura estación científica en el planeta rojo con tres emocionantes pruebas (no recomendado para niños menores de 13 años).

5. Recorrido interactivo

En la tercera planta del museo, un recorrido tan divertido como interactivo desde la exposición Bosque de Crosomosomas hasta la exploración espacial de Gravedad Cero y Marte. La conquista de un sueño.

6. Navegar sobre los lagos

Barcas, kayacs o waterbikes en agosto surcan las aguas en los lagos que rodean el Hemisfèric desde las 10 hasta las 21.30 horas.

7. Nueva película IMAX

Jardín Salvaje, la nueva película IMAX del Hemisfèric. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias se disfrutan los Jardines del Turia y lo que descubren los espectadores en esta película es que se está intentando repoblar esta zona con ardillas y murciélagos.

8. Visitar un planetario

Las luces de la ciudad impiden ver por la noche el cielo y las estrellas pero en el Hemisfèric es posible: nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas, Saturno y sus famosos anillos. Todos los jueves a las 21 horas y sábados a las 22 horas hasta el 8 de septiembre.

9. Celebra la llegada a la Luna

En la Calle Mayor del Museu de les Ciències se expone una réplica del traje de astronauta de Neil Armstrong y varios objetos. Hazte un selfie lunar en las instalaciones de al lado: desde una tv de los 60 que emite el histórico paseo lunar o un photocall para presumir de unas vacaciones en la Luna. En la tercera planta del museo también hay un escenario lunar y el Hemisfèric ha estrenado este verano el documental IMAX Apollo 11. Primeros Pasos. Los visitantes podrán ver la maqueta lunar del Jardín de Astronomía en el Umbracle y señalar el Mar de la Tranquilidad donde alunizó el Apolo11.

10- Un paseo artístico

Las exposiciones de arte completan la oferta cultural y científica de la Ciudad de las Artes y las Ciencuas con obras de Jaume Plensa y Arné Quinze en el exterior.