El diario INFORMACIÓN y el Banco Sabadell se han vuelto a unir para organizar la segunda edición de los premios SOIS CULTURA, con los que distinguir las nuevas iniciativas que se desarrollan en la provincia de Alicante en el ámbito de la creación cultural, tanto individual como colectiva y que contribuyen a crear una riqueza en su más amplio sentido para la sociedad.

Desde que se abriera el periodo de inscripción el 20 de julio se ha ido incrementando el número de interesados en participar. Hasta la fecha hay un total de 25 inscritos, estando abierto el periodo para inscribirse hasta el 30 de septiembre. Toda la información y las bases referidas a este concurso se encuentran en su página web.

Esta plataforma web permite aportar textos, imágenes y vídeos con los que explicar el trabajo de los candidatos que se presenten.

Tres categorías

Los premios SOIS CULTURA se vuelven a dividir en tres categorías diferentes y cada modalidad está dotada con un único premio de 1.500 euros.

En la web soiscultura.diarioinformacion.com se puede hacer la inscripción para lo que hay que rellenar una ficha. Los aspirantes deben elegir en qué modalidad presentarse. Las tres modalidades son las siguientes:

- Industrias creativas y culturales. Dirigida a empresas que producen, promocionan, difunden o comercializan bienes, servicios y actividades de contenido cultural o artístico.

- Emprendimiento cultural. Iniciativas que promueven la creatividad artística en un mundo físico o virtual, o en ambos, mediante el desarrollo de habilidades individuales o colectivas en el campo de las artes y la creación cultural.

- Nuevos creadores. Pensada para creadores de contenidos culturales en cualquier manifestación artística (música, pintura, vídeo, fotografía, escritura, escultura, artes escénicas), cuyas obras son expresión de un presente que buscan una nueva forma de dar respuesta a la relación del arte con la sociedad.

Jurado SOIS CULTURA 2019

Los ganadores serán elegidos por un jurado de profesionales de diferentes ámbitos, que pueden conocerse abajo. Este jurado se reunirá del 1 al 20 de octubre para valorar y elegir a los ganadores, que se darán a conocer en una gala el 23 de octubre en Las Cigarreras.

  1. Candela Sánchez: Profesora del Máster de Industrias Creativas de la Universidad de Alicante.
  2. Paloma Palazuelos: Content Marketing Manager en Why Strategic y periodista cultural.
  3. Rogelio Fenoll: Periodista. Jefe de Cultura del periódico INFORMACIÓN.
  4. José Luis Martínez Messeguer: Gestor cultural, curador y crítico independiente de arte actual.
  5. Miquel Molins: Presidente de la fundación Banco Sabadell.
  6. María José Marcos: Directora del Estudio de Arquitectura MAGICARCH y profesora de Proyectos Arquitectónicos en la UA, Soongsil en Seúl y Architectural Association de Londres.
  7. Juan Carlos Castro: Doctor arquitecto, investigador y profesor de la UA. Fundador y director del laboratorio de fabricación digital Fab Lab Alicante.
  8. Jaime Matas: Director General Adjunto y Director Territorial Este del Banco Sabadell.