El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado al periodista y escritor Paco Cerdà nuevo delegado de Presidencia para Asuntos Culturales. Cerdà, autor del libro Los últimos. Voces de la Laponia española, una exploración de la España deshabitada que va por su cuarta edición, asesorará también al presidente en materias relacionadas con la despoblación que sufren las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

El nuevo delegado de Presidencia de la Generalitat para Asuntos Culturales, nacido en Genovés en 1985, es Premio Extraordinario de Periodismo por la Universitat de València y cuenta además con un Máster en Asia Oriental por la Universitat Oberta de Catalunya.

Redactor del periódico Levante-EMV desde 2007, ha recibido el Premio Solidarios que concede la ONCE en la Comunitat Valenciana. Cerdà es también autor de los libros La revolució va de bo! La modernització de la pilota valenciana, El cant socarrat y Un romanç amb Botifarra, dedicados a la pilota y a la música tradicional valenciana. En su faceta de editor, destaca como fundador y director de La Caja Books, editorial valenciana presente en la última Feria del Libro de Frankfurt.