Como un huracán, la banda australiana Airbourne arrasó a su paso anoche por Leyendas del Rock en Villena. La banda de hard rock más importante del siglo XXI, liderada por Joel O'keeffe, hizo vibrar a los más de 10.000 asistentescon un derroche de energía. Era la primera vez que los australianos actuaban en Leyendas y no defraudaron a un público que se quedó con ganas de más, por algo los consideran los sucesores de los míticos AC/DC. Sin florituras escénicas, rock en estado puro, actuaron como si fuera la primera vez que subían a un escenario, con pegadizos riffs de guitarra y con un gran derroche de energía que contagiaron a los amantes del hard rock. Tras Airbourne llegó un clásico en Leyendas del Rock: Warcry. Los asturianos han participado en las catorce ediciones del festival. Un nuevo éxito, ya que llevaron a cabo un show donde repasaron los grandes temas de su carrera. Los navarros Koma, con otra descarga de las que acostumbran, completaron junto a Saurom el elenco de actuaciones en los escenarios Azucena y Jesús de la Rosa, mientras que MayaN, Unleashed, Dry River y Uzzuaïa, rodeados de incondicionales, hacían lo propio en el Mark Reale.

El trash metal de Crisix dio el pistoletazo de salida a una jornada en la que se sucedieron las actuaciones de Avatar y Delain en los escenarios principales y MorphiuM, Bella Bestia y Dünedain en el Mark Reale, y que empezó a caldearse con el folk-metal de los suizos Eluveitie, el power de los finlandeses Beast in Black y el death metal de los holandeses Pestilence .

Leyendas echa el cierre hoy con otra jornada de lo más completa, que arrancará con el concierto acústico gratuito de Eric Martin en la Plaza Mayor y concluirá a las 4 de la mañana con el cierre a cargo de Lujuria, como es habitual. A las 22.30 horas actuará el cabeza de cartel del festival: Avantasia, el supergrupo de Tobias Sammet, proyecto de ópera rock que ha alcanzado su cénit con el disco Moonglow. Se espera una puesta en escena espectacular, un show de dos horas y un elenco de invitados de lujo, entre ellos Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande (Masterplan) o Bob Catley (Magnum).