El Grupo Literario Numen ha convocado una nueva edición del Certamen Poético de la Comunidad Valenciana, la novena, dirigida a autores nacidos o residentes en el territorio autonómico, que podrán presentar sus trabajos antes del 20 de septiembre a las 20 horas.

Los textos podrán contener uno o varios poemas y deberán tener una extensión de entre 50 y 60 versos. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y serán entregados o enviados a la siguiente dirección: C/ Seis de Diciembre nº 3, 03550 Sant Joan d'Alacant.

El jurado formado por los escritores y poetas José Luis Ferris, Miguel Ángel Pérez Oca, Teresa Rubira y Joaquín Juan Penalva deberá seleccionar las propuestas que recibirán los tres premios del certamen, así como cinco accésits.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 16 de octubre en la entrega de premios, que se celebrará en la Sede de la Universidad de Alicante de la calle San fernando, a las 19 horas.

Este año, como novedad, se ha introducido una nueva cláusula que indica que los concursantes galardonados con el primer premio no podrán presentarse en la siguiente convocatoria.