Aspesuena es uno de los festivales de referencia en la provincia con una fórmula que combina los conciertos en directo gratuitos y, por supuesto, la calidad. Por eso mismo ayer más de 3.000 personas disfrutaron de cada una de las actuaciones previstas en sus distintos escenarios.

La jornada comenzó a partir de las 12.00 horas en la Plaza de San Juan con Loud y Diagnóstico Binario para, más tarde, a partir de las 18.30 horas, dar comienzo al tardeo sobre el mismo recinto con las apariciones de Mute y, sobre todo, la esperadísima presencia de La Bien Querida que completó todo el aforo disponible. Entre una y otra actuación la espera fue amenizada por el dj Pedro L.

Y, a partir de las 22.00 horas, se abrieron las puertas del Auditorio Alfredo Kraus para acoger los conciertos en directo en un espacio que se fue llenando de público progresivamente. Primero con Anni B Sweet, que recientemente ha publicado su nuevo álbum, Universo por estrenar; y posteriormente, La Plata y los esperados La Habitación Roja, quienes deleitaron a todos los asistentes con algunos de sus temas más conocidos como «Ayer». Ya de madrugada llegó el turno de la cantautora Javiera Mena y Me and the reptiles. Y todo ello nuevamente amenizado por los djs Patxi Marín y Yiorch en los tiempos de espera del montaje de las bandas.

La buena organización volvió a aflorar ayer en Aspesuena, que cada vez cuenta con mayor fuerza en el panorama musical y entre el público, lo que explica la llegada de asistentes de Alicante e incluso fuera de la provincia.