Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pequeños y grandes actores

25 niños de Pinoso, Monóvar, Elda, La Romana, Novelda y Algueña protagonizan la comedia musical La loca historia de la familia W, el último estreno de la alicantina Taules Teatre, con una trayectoria de 40 años y un prestigioso Premio Max

Un momento de la representación de La loca historia de la familia W. Andrés Deltell

Después de 40 años de trayectoria y la reciente obtención del prestigioso Premio Max, la alicantina Taules Teatre no cesa sus producciones por los meses de verano ante el estreno de su último espectáculo, la comedia musical La loca historia de la familia W, protagonizada por 25 niños de distintos municipios de la provincia como Pinoso -cuna y origen de Taules Teatre- junto a Monóvar, Elda, La Romana, Novelda o Algueña, entre otros.

La obra, que entrelaza distintas historias con una niña incomprendida por su familia y comprometida por ayudar a los más débiles, está dirigida por José A. Pérez Fresco aunque esta se nutre fundamentalmente de la cantera de talento de Taules Teatre. Son los «pequeños y grandes actores», de 6 a 18 años, que han intervenido durante meses en los ensayos y, tras una primera exhibición de la obra, comenzarán una gira por diversas ciudades de la provincia.

«El trabajo ha sido desde el mes de enero, todos los sábados y domingos, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, con algún parón para refrescarse y tomar algo. Ha sido un trabajo muy duro en el que hemos contado con profesionales de canto e interpretación y el resultado ha sido muy bueno», explica Pérez Fresco, quien detalla también la «tremenda dificultad de las coreografías» que requieren además un «gran esfuerzo de concentración».

Con dirección musical de Laura Russín, y coreografías de Alaín Lapinel, junto a los 25 niños intérpretes, La loca historia de la familia W cuenta con un reparto integrado, entre otros, por Belén Jara, Roberto Leal, Salva Valero, Sara Pérez, Óscar Calpena o Ximo Ruiz.

«El éxito ha sido tal que ya hemos adquirido los derechos del musical de Peter Pan que comenzaremos a trabajar por el mes de septiembre. De hecho, ahora mismo estoy adaptando y traduciendo las canciones», indica Pérez Fresco, quien también resalta de La loca historia de la familia W su increíble escenografía compuesta por 1.200 piezas de color y formas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats