03 de agosto de 2019
03.08.2019

Teresa Albero participa en el London Bel Canto Festival

La soprano alicantina es la única representante española en el certamen lírico londinense - Hoy actúa en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

02.08.2019 | 23:15
La cantante Teresa Albero en uno de sus recitales.

La soprano alicantina Teresa Albero viaja mañana a Londres para participar en el London Bel Canto Festival, que comienza el lunes y se prolonga hasta el día 31, donde trabajará durante todo el mes en la ópera Beatrice di Tenda de Bellini siendo la única representante española.

La cantante lírica, además, actúa hoy en el concierto que se celebra a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante dentro de la tradicional Alborada en honor a la Virgen del Remedio junto a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. En ese acto también cantarán Javier Rubio como barítono, José Manuel Más, tenor y los coros Orfeón de Alicante, Mare Nostrum y la Peña Lírica.

«Llevar el nombre de mi tierra a los diferentes lugares del mundo donde estoy cantando este año es un verdadero honor y un placer», apunta la soprano, que hace unos meses regresó de Estados Unidos tras participar en la Opera Academy de Naples, en Florida, donde fue la única europea seleccionada entre los catorce participantes de todo el mundo, que califica como «una experiencia única e increíble».

Nacida en Biar, formada como pianista y licenciada en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Albero fue galardonada en 2013 con el Premio Internacional Palau de la Música de Valencia en el II Concurso Internacional de Canto Ana María Sánchez.

La soprano ya ha realizado diversos roles como Second Woman ( Dido y Aeneas), Donna Elvira y Donna Anna ( Don Giovanni) Mercedes ( Carmen) Condesa ( Nozze di Figaro), Calipso ( Telemaco nell'isola di Calipso) y Susanna ( Il Segreto di Susanna) y el reciente estreno de  La Voix Humaine. También ha estrenado diversas obras como  The Book of Urizen siendo dirigida por el propio compositor, Jacob de Haan y ha interpretado, entre otras,  La Misa de Nelson de Haydn, el  Requiem de Mozart,  o el Reqiem de Fauré.

Entre sus próximas actuaciones, después del London Bel Canto Festival, figuran Ausburg y Berlín, en Alemania, Santiago de Compostela y Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook