El cierre de la temporada taurina en Alicante tendrá como único festejo una atípica novillada con protagonistas de la Comunidad Valenciana en su totalidad el próximo domingo, 4 de agosto.

La que en otros tiempos no muy lejanos fuera la miniferia de la Patrona, se ha quedado minimizada con la empresa de Simón Casas, que regenta el coso, a un festejo de aspirantes a matadores en honor a la Virgen del Remedio.

A las siete de la tarde realizarán el paseíllo el rejoneador José Rocamora, natural de la localidad de Granja de Rocamora y nuevo en esta plaza, los novilleros valencianos Borja Collado y Miguel Polope, que vienen de dejar muy buena impresión en la Feria de Julio de la capital del Turia, y Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco y Borja Ximelis, que fueron alumnos de la Escuela taurina de Alicante.

Ximelis salió a hombros el año pasado hace justo un año, mientras que Bernabéu está realizando una temporada de apuesta fuerte y Velasco trenzará su primer paseíllo del año. Cada uno lidiará un utrero del hierro de Montealto. El festejo es el último del abono confeccionado por la empresa para actual temporada.