01 de agosto de 2019
01.08.2019

Novillada con pleno de alicantinos y valencianos el domingo

31.07.2019 | 22:41
El alicantino Alfredo Bernabéu.

El cierre de la temporada taurina en Alicante tendrá como único festejo una atípica novillada con protagonistas de la Comunidad Valenciana en su totalidad el próximo domingo, 4 de agosto.

La que en otros tiempos no muy lejanos fuera la miniferia de la Patrona, se ha quedado minimizada con la empresa de Simón Casas, que regenta el coso, a un festejo de aspirantes a matadores en honor a la Virgen del Remedio.

A las siete de la tarde realizarán el paseíllo el rejoneador José Rocamora, natural de la localidad de Granja de Rocamora y nuevo en esta plaza, los novilleros valencianos Borja Collado y Miguel Polope, que vienen de dejar muy buena impresión en la Feria de Julio de la capital del Turia, y Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco y Borja Ximelis, que fueron alumnos de la Escuela taurina de Alicante.

Ximelis salió a hombros el año pasado hace justo un año, mientras que Bernabéu está realizando una temporada de apuesta fuerte y Velasco trenzará su primer paseíllo del año. Cada uno lidiará un utrero del hierro de Montealto. El festejo es el último del abono confeccionado por la empresa para actual temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook