El próximo 29 de octubre saldrá a la venta la nueva novela del escritor Eduardo Mendoza, una nueva entrega de la serie iniciada el año pasado con El rey recibe donde el autor barcelonés analiza con sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del siglo XX.

Según informó la editorial Seix Barral, el próximo otoño llegarán a las librerías españolas nuevas andanzas de Rufo Batalla, el «formal e insatisfecho» protagonista de este proyecto literario que en su nueva aventura continuará con su pintoresca relación con el príncipe Tadeuz María Clementij Tukuulo.

Un príncipe cuyo disparatado plan de reconquista de un reino perdido permitirá a Rufo entrar en un mundo «absurdo e insustancial en el que se siente libre y al que cree pertenecer en cuerpo y alma», adelantó la editorial.

En concreto la nueva propuesta del Premio Cervantes Eduardo Mendoza situará al lector en la primavera de 1975, cuando el dictador «Franco tenía los días contados» y Rufo Batalla vive desde el frío invierno neoyorquino la sensación de estar perdiéndose algo en una España en la que se respiran aires de cambio y esperanza ante la alarma de algunos sectores más conservadores.