Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rick Astley: «Nunca podría escaparme de 'Never gonna give you up'»

Rick Astley sorprende por su simpatía. A sus 53 años, mantiene rasgos de ese chico casi imberbe de 1987, cuando fue número 1 con «Never gonna give you up»

Rick Astley: «Nunca podría escaparme de 'Never gonna give you up'» maría gómez

P ¿Ha intentado dejar alguna vez «Never gonna give you up» («Nunca te voy a dejar»)?

R No. Bueno, de hecho, sí. Me retiré durante 15 años, dejé de cantar y de actuar; así que de alguna forma sí. Pero esa canción es parte de mi ADN y de mi vida, y aunque quisiera escaparme de ella no podría. Pero no quiero escaparme. Esa canción me ha hecho mucho bien. Nunca la dejé, solo me tomé un descanso de ella.

P ¿Se ha arrepentido alguna vez de tomarse ese largo descanso de los escenarios?

R No. He tenido la suerte de ejercer de padre en casa. Es difícil hacerlo para los hombres y las mujeres, todo el mundo trabaja, incluso más que antes. Así que he sido muy afortunado de pasar tiempo con mi hija. Y creo que eso me permite disfrutar más ahora, porque mi estilo de vida no estaba adaptado en absoluto a actuar. Ahora puedo disfrutarlo después de 32 años haciéndolo.

P Hace unos días Sting tocó en Oporto y había un grupo de adolescentes que no paraban de cantar sus canciones, algunas de las cuales tienen más de 40 años. ¿Tiene también fans jóvenes en sus conciertos?

R Sí. Creo que internet lo ha cambiado todo, y la gente más joven no juzga las cosas como lo hacíamos cuando yo era joven: entonces te gustaba el soul, el rock, el pop? Ahora, si les gusta, les gusta, no se fijan en quién es el artista. Mi público suele ser lo suficientemente mayor como para haber vivido la época en la que salieron mis discos, pero a veces también hay gente más joven y es increíble. Esa es una de las grandezas de la música, que vive para siempre. E internet ha hecho esto mucho más patente.

P¿Es Rick Astley un cantante de pop, de soul, un «crooner» o todo lo anterior?

R [Duda] Creo que soy un poco todas esas cosas. También toco la batería y canto en un pequeño grupo de rock con dos amigos. Es como la crisis de los 50 [risas]. No deberíamos hacerlo, pero lo hacemos de todos modos. Y si ganamos algo de dinero lo donamos a la caridad, así que está bien. Asesinamos canciones de los Sex Pistols, Foo Fighters, Kings of Leon? Es como volver a cuando tenía 15 años, cuando empecé a tocar la batería en grupos. Hay una parte de mí que quiere tener 15 años, otra que quiere tener la edad que tengo, que es 53 años. Y cantar mis viejas canciones. Quiero ser todas esas cosas a la vez.

P Hablando de los Foo Fighters, le invitaron hace un par de años a cantar una versión rock de «Never gonna give you up» en uno de sus conciertos en Londres. ¿Cómo ocurrió? ¿Lo había ensayado con ellos previamente?

R No. No los había conocido antes, literalmente. Los conocí ya en el escenario. Ellos sí habían ensayado la canción, porque habían participado en un programa de televisión en EE UU y habían tocado esa canción con el presentador, James Corden, un tipo inglés. Pero yo no había visto ese programa y no tenía ni idea, solo fui al concierto y me puse en un lateral del escenario. Actuábamos en el mismo festival. Dave Grohl me vio, vino, me dio un abrazo y me dijo: «Soy Dave». Y le dije: «Lo sé. Yo soy Rick». [Risas]. Treinta minutos más tarde, alguien me dio un micrófono y me dijo: «Dave quiere que subas al escenario». Así que subí y eso fue todo. No los había conocido antes. Y eso fue lo que lo hizo guay. Si lo hubiéramos ensayado y planeado hubiera sido diferente. Pero el hecho de que tuvieran las pelotas de decir: «¡Hey, mira ese tío, subámoslo al escenario!» fue increíble [risas].

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats