La propuesta de Franziska Muche, que traducirá al alemán Siglo mío, bestia mía, de la dramaturga alicantina Lola Blasco, ha sido la seleccionada en la segunda convocatoria para la Residencia de Traducción Teatral que ha puesto en marcha la dirección adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura.

También sse ha resuelto la convocatoria de la primera edición de Selección de Proyectos de Investigación, a desarrollar en el espacio La Granja, que ha seleccionado las propuestas presentadas por Àngela Verdugo y Vicent Arlandi. Esta iniciativa convocatoria se dirige a creadoras y creadores que desarrollan habitualmente su trabajo en el territorio valenciano y quieren iniciar procesos de investigación en el ámbito de la danza contemporánea, las artes del movimiento y las artes en vivo.

Con el fin de proteger y poner en valor el proceso de investigación por encima de la consecución de un producto final, de modo que permita crecer dignamente a las creadoras y creadores implicados, así como acompañarlos con un equipo humano cómplice con el proceso, el espacio La Granja del Institut Valencià de Cultura ofrece recursos humanos, materiales y económicos.

Por otro lado, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se reunió ayer con los representantes de las salas de teatro y cine privadas que han implantado el Abono Cultural Valenciano para potenciar la deducción del 21 % en la declaración de Hacienda a sus abonados.

A la reunión asistieron la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; el director general del IVC, Abel Guarinos; por parte del Teatre Olympia, Mari Ángeles y Enrique Fayos; Pablo Ramírez, en representación de los Cines Lys; del Teatre Micalet, Pilar Almeria; Jacobo Pallarés, del Espacio Inestable, y Miguel Ángel Cantero, de Círculo de la Escena. Estos son los espacios culturales privados que se han sumado a esta iniciativa, a la que todavía no se ha adherido ningún centro de Alicante.