La 42ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que organiza la Fundación Caja Mediterráneo, llega hoy a su final con la ceremonia de clausura y entrega de premios que acogerá, a las 22 horas, el Hort del Xocolater, y en la que se rendirá homenaje a la actriz Assumpta Serna, que llega hoy a la ciudad de las palmeras.

Atrás quedan siete días de proyecciones en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales, por donde han pasado miles de personas, para disfrutar de las noches de verano en las que este año se han proyectado los 112 cortometrajes que compiten en la sección oficial de esta edición, y que, en conjunto, suman más de 1.300 minutos de proyecciones.

Mención aparte merecen las 18 proyecciones que se han realizado estos días con la sección no competitiva Mostra't, donde se ha querido dar un impulso a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), así como a otros jóvenes que han presentado sus trabajos en un certamen que presume de crear cantera cinematográfica.

Reconocimientos

En la ceremonia de esta noche, además de la Palma de Plata que se entregará a la actriz Assumpta Serna, se entregarán hasta una docena de galardones, que repartirán un total de 14.500 euros.

No obstante, la mayor intriga la generan, sin lugar a dudas, el premio Fundación Caja Mediterráneo al mejor cortometraje valorado en 3.000 euros, así como el premio del Ayuntamiento de Elche al mejor cortometraje de ficción, que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros. Los ganadores se conocerán esta noche.