Los actores valencianos vuelven a cargar contra la Conselleria de Cultura. Hace unas semanas la Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) exigió «un plan urgente para el sector, el cual ya reclamamos ahora hace cuatro años». Ayer mismo, la entidad volvía poner en evidencia, según su opinión, la «falta de compromiso con el sector de las artes escénicas» por parte del Gobierno valenciano y avanzó que estudia llevar a cabo «movilizaciones y otro tipo de acciones que den a conocer la situación crítica en la que se encuentra».

El colectivo señala que, una vez concluido el Seminari de Govern del Consell, es «muy significativo que la única medida anunciada por parte de la Conselleria de Cultura en cuanto a el sector sea la creación de una nueva orden de ayudas del Institut Valencià de Cultura (IVC), promesa que ya se hizo en la anterior legislatura y que no se cumplió».

«Esta noticia nos produce inquietud, puesto que demuestra la carencia total de una estrategia clara y decidida para las artes escénicas valencianas». En esta misma línea, el sindicato de actores lamentó también que el plan Fes cultura «ha resultado ser papel mojado, sin contenido», señalan los actores.

«Organizar unos premios desde el IVC un día al año, o acudir a la gala de Max para hacerse una foto junto a los ganadores y ganadoras no puede ser el único apoyo que las actrices y actores valencianos recibimos de nuestros gobernantes. Necesitamos gestores con conocimiento del sector y decididos a redactar un plan estratégico integral para las artes escénicas, y lo más importante, llevarlo a cabo», concluyen.