23 de julio de 2019
23.07.2019

Maestral celebra los 25 años del simposium «Més que mus»

El torneo es valedero para la final del Master Internacional de Mus de Barcelona y Lloret

22.07.2019 | 22:39
Imagen de la edición de 2018.

La cita anual más importante del mus en la provincia, el Simposium Internacional Open y Mixto «Més que mus» celebra su 25 aniversario en el restaurante Maestral de Alicante, donde competirán los aficionados a este juego de naipes desde mañana y hasta el sábado 27 de julio. Además de luchar por el honor de ser considerados campeones de Alicante, por su condición de trofeo Premaster, el torneo es valedero para la final del Master Internacional de Mus 2019 que se celebrará este año en Barcelona y Lloret en noviembre. La inscripción de los participantes se realizará mañana en el salón del restaurante entre las 19:30 y las 20:30 horas, durante el cóctel de bienvenida. Acto seguido, y tras el sorteo, se jugarán las tres primeras partidas, con una pausa para la cena buffet de bienvenida y reencuentro, en la terraza jardín.

El jueves 25, otrora fiesta grande del santo patrón, se desarrollará la segunda jornada, a partir de las 19:30 horas, por el sistema de tres ceros, quedando los contendientes compitiendo en el grupo A hasta que no pierdan tres partidas (a 4 juegos ganados de 40), pasando al grupo B, tras la tercera derrota, en el que se permanecerá mientras se sigan ganando partidas, incorporándose paulatinamente al grupo B los que van siendo eliminados del A.

El viernes se adelantarán las partidas a las 17 horas, terminando la jornada tras quedar configuradas las dos finales de ambos grupos. Como colofón a este evento, el sábado se celebrará la final a partir de las 17 horas y posteriormente la cena fin de fiesta y de entrega de trofeos a los ganadores.

El precio de la inscripción se ha rebajado este año, quedando fijada en 200 ? por pareja, en los que se incluye el cóctel de presentación, la cena buffet de la primera jornada, cuando todas las parejas están en competición, y la cena de entrega de premios. Los ganadores del Grupo A disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo junto a sus parejas, además del pago de la cuota y el alojamiento durante la celebración del Master Internacional de Mus en Barcelona y Lloret. Pero los los segundos y tercerosy los ganadores del grupo B también hay numerosos premios, así como el premio membrillo y el de l pareja de mayor edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook