El Simposium Internacional Open y Mixto "Més que mus" celebra su 25 aniversario en el restaurante Maestral de Aliante. que reunirá a los aficionados a este juego de naipes entre el miércoles 24 y el sábado 27 de julio. Los ganadores, por su condición de trofeo Premaster será valedero para la final del Master Internacional de Mus 2019 que se celebrará este año en Barcelona y Lloret, en el mes de noviembre.

La inscripción de los participantes se realizará el mismo miércoles 24 de julio en el salón del restaurante Maestral entre las 19:30 y las 20:30 horas, mientras se disfruta de un cóctel de bienvenida. Acto seguido, y tras el sorteo, se jugarán las 3 primeras partidas, con una pausa para la cena buffet de bienvenida y reencuentro, en la terraza jardín del restaurante.

El jueves 25, otrora fiesta grande del santo patrón se desarrollará la segunda jornada, a partir de las 19:30 horas, por el sistema de 3 ceros, quedando los contendientes compitiendo en el grupo A hasta que no pierdan 3 partidas (a 4 juegos ganados de 40), pasando al grupo B, tras la tercera derrota, en el que se permanecerá mientras se sigan ganando partidas, incorporándose paulatinamente al grupo B los que van siendo eliminados del A.

El viernes se adelantarán las partidas a las 17:00 horas, terminando la jornada tras quedar configuradas las dos finales de ambos grupos. Como colofón a este evento, el sábado 27 se celebrará la final a partir de las 17:00 horas y posteriormente la cena fin de fiesta y de entrega de trofeos a los ganadores.

Inscripción y premios

El precio de la inscripción se ha rebajado este año, quedando fijada en 200 € por pareja, en los que se incluye el cóctel de presentación, la cena buffet de la primera jornada, cuando todas las parejas están en competición, y la cena de entrega de premios.

Los ganadores del Grupo A disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo junto a sus parejas, además del pago de la cuota y el alojamiento durante la celebración del Master Internacional de Mus en Barcelona y Lloret. Los segundos y terceros clasificados recibirán cheques regalo para consumir en compras en El Corte Inglés, los cuartos clasificados se llevarán a casa los dos jamones de bellota ibéricos y dos magnums de Ad Gaude de Casa Sicilia tradicionales desde la primera edición y los quintos un lote sibarina gastronómico con ibéricos, delicatesen de conservas Saura y vinos.

El premio para los primeros clasificados del B será el mismo que los cuartos del A, jamón ibérico y magnums de Ad Gaude y los segundos, terceros y cuartos cheque regalos del Corte Inglés y para los quintos un lote de vinos de Casa Sicilia 1707.

No faltarán, por supuesto, el premio membrillo para la pareja que después de perder las 4 primeras partidas y consecuentemente eliminado del grupo A y B, venza a todas las demás parejas en similar situación, o sea que hasta para ganar el membrillo hay que ligar (buenas cartas, por supuesto) y ganar.

Se instituye también, un año más, por gentileza del restaurante Wasabi del gran aficionado musista José Mª Rodríguez Galán, el premio a la pareja de edad, que se llevará la mejor clasificada de entre las más jóvenes (suma de años inferior a 69) o más veterana (suma de años superior a 138).

Se da la celebrada circunstancia de que la edición de este año alcanza el 25 aniversario, motivo por el que se ha decidido volver al sistema de 3 ceros de las primeras ediciones, a solicitud de la mayoría de los musolaris de la Costa Blanca.

Una cita ineludible para disfrutar de la mejor compañía y la pasión por este juego que cada año congrega a decenas de fieles a su cita con el mus en Maestral. Para solicitar más información sobre este evento pueden contactar en el teléfono 965 262 585 o en maestral@maestral.es.