Desde hoy se pueden presentar las candidaturas en la página web del evento: soiscultura.diarioinformacion.com

El diario INFORMACIÓN y el Banco Sabadell se unen de nuevo para organizar la segunda edición de los premios SOIS CULTURA, con los que distinguir las nuevas iniciativas que se desarrollan en la provincia de Alicante en el ámbito de la creación cultural, tanto individual como colectiva y que contribuyen a crear una riqueza en su más amplio sentido para la sociedad.

La primera edición fue todo un éxito con más de 130 inscritos y se espera que este año se superen esas cifras.

Apertura de inscripciones

Hoy se abre el plazo de inscripción en la web del evento, y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Toda la información y las bases referidas a este concurso se encuentra en: soiscultura.diarioinformacion.com.

Tres categorías

Los premios SOIS CULTURA se vuelven a dividir en tres categorías diferentes y cada modalidad está dotada con un único premio de 1.500 euros. En términos generales estos galardones están dirigidos a creadores nacidos en Alicante y que desarrollen su trabajo en la provincia o fuera de ella; empresas, estudios, entidades, startups, etcétera, ubicadas igualmente en la provincia; así como creadores nacidos fuera de la provincia y asentados en Alicante con un trabajo realizado en el ámbito provincial.

En la web soiscultura.diarioinformacion.com se puede hacer la inscripción para lo que hay que rellenar una ficha. Los participantes pueden aportar textos, imágenes y vídeos con los que explicar su trabajo. Los aspirantes deben elegir en qué modalidad presentarse. Las tres modalidades son las siguientes:

-Industrias creativas y culturales. Dirigida a empresas que producen, promocionan, difunden o comercializan bienes, servicios y actividades de contenido cultural o artístico. Su labor se desarrolla en un marco de colaboración con otras empresas culturales, formando un tejido con constantes interrelaciones entre ellas. Por ejemplo: eventos culturales, festivales (de cine, música, artes escénicas..), estudios de arquitectura, editoriales, productoras, promotoras, talleres.

-Emprendimiento cultural. Iniciativas que promueven la creatividad artística en un mundo físico o virtual, o en ambos, mediante el desarrollo de habilidades individuales o colectivas en el campo de las artes y la creación cultural. Aquí se engloban las startups de contenido cultural y de ocio, plataformas digitales aplicadas a los usos culturales, webs y nuevos productos informativos, galerías o locales que sirvan para enseñar creaciones culturales.

-Nuevos creadores. Pensada para creadores de contenidos culturales en cualquier manifestación artística (música, pintura, vídeo, fotografía, escritura, escultura, artes escénicas), cuyas obras son expresión de un presente que buscan una nueva forma de dar respuesta a la relación del arte con la sociedad.

Jurado multidisciplinar

Los ganadores serán elegidos por un jurado de profesionales de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran los siguientes: la profesora del máster de Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante, Candela Sánchez Olmos; el gestor cultural, curador y crítico independiente de arte actual, José Luis Martínez Messeguer; la periodista cultural y content marketing manager en Why Strategic, Paloma Palazuelos; la directora del estudio de arquitectura Magicarch y profesora de Proyectos Arquitectónicos en la UA, Soongsil en Seúl y Architectural Association de Londres, María José Marcos; el subdirector general de Banco Sabadell, Jaime Matas; el doctor arquitecto, investigador, profesor de la UA, fundador y director del laboratorio de fabricación digital Fab Lab Alicante, Juan Carlos Castro; y el jefe de la sección de Cultura del periódico INFORMACIÓN, Rogelio Fenoll.

Este jurado se reunirá del 1 al 20 de octubre para valorar y elegir a los ganadores, que se darán a conocer en una gala el 23 de octubre en Las Cigarreras.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Premios Sois Cultura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO